2 marzo, 2017

Apps para encontrar tu próximo trabajo

Son muchos los que empiezan el año con el propósito de cambiar de trabajo, mejorar profesional y salarialmente u optar por un puesto que les aporte más reconocimiento laboral y satisfacción personal. Hoy puedes buscar trabajo desde tu propio teléfono aquí algunas de las principales apps.

https://www.infojobs.net/

Infojobs

Debido a su enorme base de datos, esta app es imprescindible si estas buscando trabajo.
El 38% de los usuarios que la utiliza tiene entre 20 y 29 años y un 43% tiene estudios universitarios. El año pasado se cerraron más de 830.000 contratos de trabajo a través de ella. “Esto significa que una de cada dos personas inscritas en una oferta lograron una entrevista y que uno de cada cuatro logró un contrato de trabajo”

Infojobs cuenta con un buscador que te permitirá filtrar ofertas laborales por ciudades, sector e interés, nivel de educación exigido, salario, tipo de contrato, experiencia requerida, etc. Con esta aplicación te mantendrás al tanto de tus postulaciones y podrás actualizar tu CV desde el teléfono. Disponible en Google Play y App Store.


https://www.linkedin.com/jobs/

Linkedin job search

La famosa red social dio el salto a los smartphones con esta app. Su ventaja es que, al contar ya con la información de tu perfil, no es necesario llenar extensos formularios para aplicar a trabajos. Linkedin Job Search te hacer llegar instantáneamente nuevas oportunidades laborales que se ajusten a tu perfil profesional. su buscador utiliza palabras clave, ubicación, además de permitir aplicar a los puestos de interés directamente desde ella por lo que su uso es sencillo.  Mantiene tu privacidad debido a que tu red no se va enterar de tu actividad en la aplicación. Disponible en Google Play y App Store.

 

https://www.freelancer.es/nubelo

Frelancer (Nubelo)

Freelancer.com es la plataforma de trabajo independiente más grande del mundo con más de 22 millones de profesionales y empresas registrados y trabajando activamente todos los días. Posee una amplia oferta de proyectos de diversas especialidades pudiendo encontrar el indicado para el cual trabajar.

El elemento diferenciador de esta app es su complejo algoritmo de recomendaciones que funciona de forma similar a Tinder (la aplicación de citas). Cuando el usuario completa su perfil, empieza a recibir ofertas de empleo que se ajustan a sus intereses y, tan solo deslizando la oferta a la izquierda o a la derecha, puede rechazarlas o aceptarlas. Mientras mas interactúes con la app, más precisas serán las recomendaciones. Talvez recibas menos ofertas, pero serán más exactas. Hace un tiempo incorporó un chat para que se pueda interactuar de manera más sencilla y rápida con las empresas. Disponible en Google Play y App Store.
http://jobtoday.com/es/

Job Today

Esta app es ideal para buscar trabajos temporales mientras estas viajando. Job Today filtra ofertas laborales principalmente del sector de servicios (Especializada en hostelería, comercio y servicios), según tu ubicación (proporcionada por el GPS de tu teléfono), por lo que podrás descubrir todas las oportunidades que existen a tu alrededor incluso si no conoces bien la ciudad en la que te encuentras. Solo tienes que completar tu perfil y filtrar los trabajos que te interesen.  Su principal objetivo es simplificar el proceso y afirmar que el candidato recibirá respuesta en menos de 24 horas. Disponible en Google Play y App Store.
Centro de Empleo – MTPE

Centro de Empleo – MTPE

Esta es la primera app que crea el ministerio de trabajo para ayudar a los peruanos a contactarse con las empresas. En su buscador podrás encontrar 14,000 oportunidades laborales. “Los buscadores de empleo podrán saber, según su ocupación o profesión, dónde desempeñarse laboralmente”.
Cuenta con rubro especifico para personas con habilidades especiales. Para resolver dudas tiene un chat. Disponible en Google Play

Categoria:AppsRedes SocialesTecnologia
Autor:

Deja un comentario