19 noviembre, 2013

Como evitar que te clonen la tarjeta de crédito

En la actualidad aunque parezca lo contrario cada día comprar por Internet es más seguro. Hoy es más probable que te clonen la tarjeta de crédito en un restaurante o un grifo, que haciendo compras en un negocio Online.

Atentos con los modelos de POS que Visa ha retirado de los establecimientos. Para evitar ser victimas de fraude o clonación de nuestras tarjetas, al momento de pagar, verifique el modelo del POS.

pos_retirado01
pos_retirado02

Recomendaciones:

  • En el grifo, cuando entregue su tarjeta no la pierda de vista. La modalidad de distracción común es que alguna señorita te ofrezca comprar algún producto, o «desayuno gratis». Solo aquellos segundos pueden ser utilizados por la persona que le esta cobrando para pasar la tarjeta por otro POS.
  • Si su tarjeta tiene chip de seguridad, por ningún motivo deje que pasen su tarjeta por la banda magnética. La manera correcta es hacerlo por la parte inferior del POS.
  • El POS tiene un numero de serie, en la parte posterior. Los últimos 8 dígitos deben figurar en el voucher. Si no coinciden esos dígitos, es mejor que no continuen con la transacción y soliciten otro equipo.

video_alto_crimen01

video_alto_crimen02

Reportaje del programa Alto el crimen.



Categoria:Pagos OnlineTiendas Virtuales || Etiquetas:
Autor:

Deja un comentario