1 octubre, 2015

¿Elegir un dominio universal o uno territorial?

Los dominios universales: Son genéricos, estos pueden ser: .com,  .net , .org, .info, etc.

Los dominios territoriales o geográficos, suelen tener la extensión finalizando con las siglas del país de origen por ejemplo  .pe, .com.pe , .edu.pe, entre otros en el caso de Perú. Así podremos encontrar que cada país tiene su propia extensión territorial. Ejemplo:  .ar para Argentina, .ch para Chile, .co para Colombia, etc.

Solo Ud. como dueño del negocio o proyecto puede tomar la decisión, esto es indiferente al Hosting, es solo cuestión de elegir desde el punto de vista marketero cual le va a convenir, sin embargo aquí tiene algunas pautas recopiladas en varios sitios especializados le pueden ayudar a decidir.

¿Cuándo es recomendable utilizar un dominio universal .COM?

Es recomendable en caso de productos, servicios o empresas  con proyección internacional, o que cuenten con cierto posicionamiento o prestigio, similar caso con las marcas (registradas) así se muevan a nivel local o internacional  el nivel de recordación y búsqueda será más sencillo.  Se suele decir que el uso del “.net” es el premio consuelo cuando alguien ya registro el nombre que usted deseaba usar con   “.com”, puede entonces recomponer  el nombre de su dominio, definitivamente .com siempre será lo primero en digitar por el usuario.

¿En qué casos debo usar  un dominio  .PE (o territorial de otro país)?

Se recomendamos utilizar esta extensión mayormente a nivel corporativo, sobre todo cuando se quiere evidenciar el origen de nuestra empresa, por diversos fines, sea para garantizar que la empresa ciertamente existe, es formal, y es peruana, o también para fines marketeros si deseamos que nuestros productos, servicios o marcas se hagan presentes evidenciando su origen peruano (o del país correspondiente).

“Si estás en Perú sabes que abriendo el navegador y visitando Google, lo que te va a aparecer es google.com.pe.”

Puede que no hayas pensado mucho en posicionamiento al momento de registrar un .pe. Hay mucha gente que aún se pregunta si la extensión .pe es mejor para un posicionamiento en Google. No va a hacer una de las primeras cosas en que basemos nuestro posicionamiento, pero si el negocio es local, definitivamente conviene usar .pe. Ya que Google tomará prioridad a un negocio cuyo dominio sea .pe.

Por otro lado, un factor que puede terminar de sumar a nuestro posicionamiento desde el dominio, es justamente el nombre de la URL. Aquí es donde los dominios de nombre común ganan, porque la gente busca una palabra o frase, si la Url la contiene, pues seguro nos encontrará. Por ello, la importancia de elegir el dominio. Parece una cuestión muy sencilla, pero conviene tomarse su tiempo a pensar cual es la mejor forma de estructurar el dominio de nuestro negocio o empresa en la web desde el nombre no muy largo, de fácil recordación, común o propio.

 

 

Categoria:Dominio y HostingSeo
Autor:

Deja un comentario