18 julio, 2019

Sitio Web o Pagina de Facebook

Todos conocemos el hecho de que Facebook es una red social que podemos usar como una plataforma para impulsar nuestro negocio. Sin embargo, hay quienes abren una página en Facebook y la toman como la primera opción para mostrar lo que hacen en vez de utilizarlo como una herramienta de apoyo.


Ser el Dueño y Señor (Pagando) vs Falta de Control (Aunque Gratis)

Página Web
Tú eres el dueño de tu página web, esto te da completo control sobre tu información y cómo se muestra.

Página en Facebook
Tienes que acoplarte a los términos y condiciones del espacio que te prestan para que alojes tu contenido, el cual es constantemente revisado. Si haces algo que ellos creen que no es bueno, pueden borrar tu cuenta.

Cambios de Diseño

Página Web
Puedes hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar.

Página en Facebook
Todas las páginas de Facebook se ven iguales. Tal vez se puede poner tu logotipo como foto de perfil y alguna imagen o video acorde como portada.

Pero si en Facebook un día Mark Zuckerberg o alguien de su equipo despierta con ganas de cambiarlo, lo hará. Esto aunque no te guste y a pesar de afectar tu estrategia en redes sociales.


Entrega del Contenido

Página Web
Es un esfuerzo extra el que hace la gente para entrar a tu sitio, escribiendo tu URL, solo aquellos clientes y visitantes que encuentren tu contenido de utilidad e interés lo harán constantemente.

Página en Facebook
Al poner tu contenido en Facebook, la gente encuentra tu contenido a solo un clic de distancia. Es una ventaja que puede ser explotada. Sin embargo, no siempre será visto por todos tus seguidores debido al algoritmo que arma los muros.

La competencia en Facebook es feroz. El número promedio de contactos con publicaciones en Facebook creados por marcas ha caído enormidades. Esto obedece a que Facebook ha ido cerrando el alcance orgánico (usuarios que ven tu sitio a través de publicaciones no pagadas). Estadísticamente es menos del 6% de todos tus seguidores.


Ganancias


Página Web
Puedes vender espacios publicitarios en tu página web, ya sea de manera directa o mediante plataformas como Google AdSense, es una de las muchas formas en las que puedes ganar dinero de tu sitio en Internet.

Además, puedes montar tu eCommerce y vender de manera directa a los usuarios.

Página en Facebook
No tienes espacios para vender y que terceros se anuncien en tu muro, por lo tanto no hay ganancia alguna de tu página de Facebook.

Sin embargo, sí es posible configurar una tienda online dentro de tu página de Facebook, todo dentro de ella o redirigiendo a los usuarios a un sitio externo si lo prefieres..

También es posible integrar una sección de ventas a través de herramientas como Shopify. Por otra parte, siempre podrás hacer publicidad de tu oferta comercial: gastar dinero para ganar dinero.

Categoria:Sin categoría || Etiquetas:
Autor: